lunes, 21 de mayo de 2012

Salud mental positiva




Para poder hablar de salud mental positiva debemos de tener en cuenta ciertos criterios, la actitud positiva hacia uno mismo, que busca el contacto con uno mismo, percepción correcta de si misma, auto aceptación y la identidad integrada.


También se toma en cuenta el crecimiento-actualización personal, que es el proceso por el cual el sujeto esta guiado por valores y metas positivas trascendentes; integración equilibrio interior, que es la perspectiva vital unitaria, la relación flexible entre las fuerzas internas y su resistencia al estrés.


Una autonomía razonable, donde la persona es capaz de autorregularse y tomar una decisión basada en sus valores y normas internalizadas, que da como resultado el funcionamiento autónomo de demandas y presiones del entorno.


Pero también es necesario tener una percepción correcta de la realidad, que ayuda en la capacidad de empatizar con otros, y un dominio, maestría razonable del entorno; que es la capacidad de soluciones de problemas, adaptación al entorno y sus cambios y la conducta eficiente para satisfacer demandas y alcanzar metas.


Cuando una persona cumple con estos criterios de puede decir que estamos hablando de una persona una salud mental positiva.
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/42/1/37331533.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario