sábado, 26 de mayo de 2012

Empoderamiento




Vamos a definir al empoderamiento como el proceso de interacción para la adquisición de poder y control sobre su vida personal, institucional y comunitaria. Se trata de dotar poder, capacitar y habilitar a una persona para solucionar sus problemas. Que sea consciente de que de él depende lo que suceda en su vida.


Esto cuneta con diferentes componentes que son la precepción subjetiva, sentido de poder y potencia, el poder personal real que depende al poder global y a su distribución comunitaria o social. Comprensión critica o conciencia del contexto sociopolítico; relación y comunicación con otros para la participación con otros para la participación y organización colectiva y el acceso a recursos sociales para satisfacer necesidades y deseos humanos relevantes.


Entonces necesitamos hacer que la persona tome consciencia de su situación actual y de su potencia para poder, de esta manera, ayudarla a llegar a su nivel máximo y volverla autosuficiente, responsable y con poder y control sobre las decisiones que puede tomar respecto a lo que le pasa.
http://www.asocam.org/biblioteca/ASO_RA_Empoderamiento.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario