martes, 22 de mayo de 2012

Cada quien piensa y actúa como vive y según sus circunstancias


La salud mental comunitaria se encarga del mejoramiento progresivo de las condiciones de vida de una comunidad, realizando actividades de protección y de promoción de la salud mental, de prevención de malestares psicosociales y reparación de los vínculos sociales.


Se encarga de los problemas de salud mental de una manera integral, condiciones emocionales y sociales en los que se encuentra una persona, de este punto se plantean propuestas de intervención que lo que buscan es recuperar y fortalecer las relaciones interpersonales que están dañadas. 


Espera que cada persona soluciones sus conflictos para que forme parte de acciones políticas y sociales para la mejora de sus condiciones de vida. También se toma en cuenta la problemática de las patologías que estén posiblemente presentes en ciertos sectores de la población, problemas con la salud pública y el orden político y social. 


Es por esto que el estudio de la salud mental comunitaria exige la incorporación de variables sociales, políticas, culturales, de género, de etnicidad, entre otros. Por lo que el psicólogo debe de tener un trabajo multidisciplinario, relacionándose con otros profesionales para un mejor estudio de la comunidad, y soluciones integradoras de diferentes ámbitos de desarrollo de cada persona.
http://derechoshumanos.pe/wp-content/uploads/2010/05/saludmentalcomunitaria.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario