miércoles, 16 de mayo de 2012

Comunidad y asociación


Definir lo que es una comunidad es una tarea complicada, encontramos diferentes autores quienes van agregando y quitando diferentes conceptos a esta palabra. Podemos empezar diciendo que es el conjunto de personas que tienen algo en común o compartido, características, intereses, cultura, idioma, identidad.


Forman parte de una localidad compartida, geográficamente, donde existe interacción social, relaciones y lazos comunes. Incluye lazos emocionales, intimidad personal, compromiso moral, cohesión social y continuidad temporal. Donde se tiene una red de comunicación efectiva, que genera una identificación psicológica con el símbolo del lugar (nombre).


Este conjunto de personas busca conseguir seguridad e integridad física, apoyo en tiempo de estrés, alcanzar individualidad y significado a lo largo de la vida. Esto es, buscar tanto un desarrollo personal como interpersonal para que la comunidad se desarrolle y nosotros junto con ella, ya que nos sentimos parte de una.




Entonces concluimos que la comunidad es el conjunto de personas con intereses en común, que se dirigen hacia un mismo objetivo, tratando de desarrollarse y tienen un sentido de pertenecía a un grupo donde puede encontrar apoyo.
http://www.identidadcolectiva.es/pdf/52.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario