viernes, 25 de mayo de 2012

Apoyo social


El apoyo social nació en base a los modelos ecológicos que buscaban la comprensión y explicación de las conductas humanas en relación al individuo y su ambiente. Se considero a partir de la década de los 70, donde se ve la importancia de las redes de apoyo.


El apoyo social sostiene la idea que la participación activa en los espacios sociales incrementa el bienestar y mejoran la calidad de vida de cada persona. Por lo que el apoyo social posee un interés preventivo, considerando una salud positiva. Busca el tabajo de uso de recursos personales y potencialidades.


El logro es el cambio de los participantes, se busca su desarrollo personal y grupal. Esto se basa en la ayuda ah aquellas personas que se encuentran en desventaja social, discriminación, o de poder.


Esto ah sido aplicado a diferentes practicas preventivas y terapéuticas, en niveles familiares, grupales, institucionales y de comunidades; ayudando en la resolución de situaciones problemáticas. Por lo que el apoyo social es necesario para que exista buenas relaciones interpersonales, y se de un desarrollo grupal y principalmente individual.
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/401a500/ntp_439.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario