jueves, 3 de mayo de 2012

Responsabilidad social estudiantil


Cuantas veces no hemos escuchado la frase “Responsabilidad Social”, yo creo que mas de las que podemos contar. Pero realmente sabemos de que se trata? Que es responsabilidad social? La responsabilidad social es el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.


Implica hacerse cargo de las injusticias y faltas existentes en la sociedad, y cuya solución esta en nuestras manos. Por eso es que los estudiantes socialmente responsables no solo se preocuparan por una formación científica sino por una formación ética de cada persona, y que este comprometido con su país.


Por lo que un psicólogo comunitario debe tener respeto por la diversidad, debe de darse cuenta de que cada ser humano con el que trate es igual y merece lo mejor. Por otro lado debe de ser proactivo, y buscar de qué manera puede ayudar a que la comunidad tome consciencia de sus problemas y puede hacer algo al respecto.


Un psicólogo comunitario debe de presentar diferentes proyectos, sin fines de lucro, y preocuparse más por el bienestar de cada persona.

http://www.usmpost.cl/index.php/category/noticias/iniciativas-estudiantiles-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario