martes, 1 de mayo de 2012

Modelo organizacional


La psicología social también paso por una etapa organizacional, donde se supone que los objetivos individuales son los mismos que los objetivos de la comunidad, es decir todos nos dirigimos hacia una misma dirección.


Este modelo ve a la comunidad como un conjunto de organizaciones que van hacia un mismo objetivo definido por los principios y valores de cada grupo social. Esto implica que cada ser humano esta intrínsecamente motivado a la autorrealización y al crecimiento personal.


Supone que el poder debe ser redistribuido, para que así cada persona tome consciencia de su desarrollo y asuma la responsabilidad de su crecimiento personal y social. Cada ser humano debe abrirse a los demás y generar confianza entre todos, para así tener una mejor comunicación entre las personas, de esta manera de podrán solucionar los problemas interindividuales que limitan la eficacia de las soluciones.


Esto se lograra mediante la intervención del desarrollo organizacional, la consultoría, el aprendizaje y entrenamiento de habilidades basadas en la experiencia y las encuestas de retroinformación. No solo se busca ver lo que un individuo desea, sino el objetivo de toda la comunidad, se busca implantar la idea de pertenencia a un grupo derivando responsabilidades.


1 comentario: