miércoles, 30 de mayo de 2012

Violencia familiar


La violencia es aquello que se hace en contra de la voluntad y atenta contra la persona, se trata de un comportamiento que puede dañar tanto físicamente, psicológicamente o sexualmente. Este comportamiento se da ya que la parte agresora desea obtener o imponer algo pro la fuerza, tener el control de la situación, tener el poder.


La violencia se ve en diferentes circunstancias, las familias son donde mas se pueden observar este tipo de comportamientos. Este grupo social se basa en los lazos familiares y sanguíneos que presentan entre los integrantes.


Esto implica que un integrante de la familia pretende imponer su volundad y otr integrante recurre a la omisión de respuesta. Este comportamiento produce un daño en las personas que muchas veces no es reportado, ya que se teme al que dira la gente, o a que replesarias puede tomar la otra persona.


Ya que en la mayoría de los casos el agresor impone su poder ante todos los integrantes, y si no obtiene lo que quiere de uno de ellos los demás pueden sufrir las consecuencias, es por esto que se debe de tomar consciencia acerca de la problemática actual, y enseñar que no esta bien callar cuando uno es victima de violencia, ya que esta es la única manera de que la violencia pare.
http://www.clinicapsi.com/violencia%20familiar.html


1 comentario:

  1. Nosotros como futuros psicólogos debemos empoderar a las personas para que expresen lo que sienten, pero sobre todo para que defiendan sus derechos. La mejor manera de combatir la violencia familiar es la denuncia por parte de las personas que son víctima de ella. Buena publicación.

    ResponderEliminar