Como sabemos la psicología social para llegar a lo que es en la actualidad ah pasado por diferentes cambios, nació de la psicología clínica, y la primera transformación que sufrio fue el de modelo centrado en la salud mental.
El fin de este modelo es lograr el bienestar y ajuste psicológico de las personas, es decir busca el equilibrio personal, también busca identificar la prevalencia y la incidencia de las enfermedades mentales. Es decir, se preocupaba por encontrar la cantidad de personas que sufrían de alguna enfermedad mental y también por controlar la aparición de los nuevos casos.
De esta manera, al tener conocimiento acerca de las enfermedades mentales que se sufria en una determinada población, se podía plantear programas de intervención social, es decir ya no se buscaba solo diagnosticar una enfermedad mental, sino que también se buscaba una manera de intervenir para mejorar su salud.
A pesar de esto, este modelo siguió siendo insuficiente para aquellos psicólogos que tenían la aspiración de no solo tratar con personas con enfermedades mentales, sino también con aquellas personas que tenían problemas en su día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario