viernes, 1 de junio de 2012

Conflictos sociales



Los conflictos sociales nace a raíz de la lucha por los valores y por el estatus, por el poder y los recursos escasos, en el cual los rivales desean neutralizar, dañar o eliminar a sus oponentes. Esto quiere decir que para que sea un conflicto social debe trascender el plano individual y estar en la propia estructura social. 


Pero estos conflictos sociales, además de querer establecer estabilidad y cohesión social para su solución,  buscan el cambio social. Se ve a los conflictos sociales como la mantención y la evolución de la sociedad, es decir si este conflicto social es bien controlado puede pasar a ser fuente de innovación y evolución cultural.


Sabemos que la sociedad esta en cambio constantes y se encuentran elementos contradictorios, es por esto que el cambio social a bases de las contradicciones necesitan una estabilidad y permanecía de ciertas instituciones que influyen en el cambio social.




A raíz de esto pueden suceder dos cosas, la primera es el origen del abuso de poder, donde uno toma las decisiones y las impone a los demás, y la segunda es que se generara una comunidad que va mejorar sus condiciones de vida. 
http://elcomercio.pe/tag/25465/conflictos-sociales

1 comentario:

  1. Me parece algo muy interesante lo que mencionas sobre el conflicto social. Es cierto que si lo sabemos manejar y controlar, podría ser una fuente de innovación y progreso incluso. Debemos buscar la manera de transformar los problemas en oportunidades: eso es progreso.

    ResponderEliminar