lunes, 4 de junio de 2012

Prevencion


Cada uno de nosotros alguna vez ha participado de campañas de prevención, aparte de las prevenciones de lo desastres también hemos escuchado sobre la prevenciones del uso de drogas, violencia y enfermedades de transmisión que en u mayoría son las comunes.

¿Pero acaso sabemos donde comienzan las prevenciones? Bueno aquí te explicare un poco, toda campaña de prevención nace de las necesidades que presenta la población, de acuerdo a la situación en la que esta pasando, luego de esto buscamos la manera de mejorar esta situación y cambiarla.  

Entonces realizamos indicadores para examinar a la comunidad, se busca saber que es lo que la comunidad conoce acerca dl tema, y cual será nuestro campo de trabajo. También podremos obtener de los resultados la manera de realizar la convocatoria para las campañas, y la mayoría de los integrantes de la comunidad participen.

Es necesario que participen diversos sectores sociales, y que se de una implicación y coordinación de las redes institucionales importantes. Para que así toda la comunidad pueda llegar a un consenso y se dirija a un objetivo final.

Y después de la aplicación se puede medir el efecto mediante una evaluación tanto individual y grupal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario